¿Cuál es el mejor tipo de pintura para interiores?

Publicado: 18 de julio de 2023, 14:35
  1. Pintura de interiores
¿Cuál es el mejor tipo de pintura para interiores?

La pintura desempeña un papel fundamental en el diseño y la decoración de interiores, ya que tiene el poder de transformar por completo el ambiente de un hogar. Es muy importante elegir una pintura adecuada, pues esta no solo puede transformar por completo la apariencia de una habitación, sino que también influye en nuestro estado de ánimo y bienestar. Con una paleta de colores adecuada, se pueden crear espacios cálidos, luminosos, modernos o serenos, brindando una sensación de armonía y personalidad única a cada habitación. 

En este post, desde Pintores Santi Longo vamos a responder a una de las preguntas más habituales que recibimos por parte de nuestros clientes; y no es si no otra que la de cuál es la mejor pintura para interiores. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo y toma nota.

Mejores pinturas para interiores

La elección de la pintura perfecta para interiores dependerá no solo de la propia pintura en sí, sino también de la superficie a pintar, de la cantidad de luz que entre en casa y de nuestras preferencias personales. Así mismo, el acabado que deseemos, la duración que queremos que tenga o el presupuesto que manejemos son otros de los factores que debemos tomar en consideración. Dicho esto, a continuación destacamos las cuatro clases de pinturas más usadas en interiores: 

1. Pintura de látex. Seguramente sea el tipo de pintura más empleado para paredes y techos interiores. Esta variante de las pinturas acrílicas se caracteriza por su fácil aplicación, resistencia al desgaste, rápido secado, facilidad de limpieza y desprender pocos olores. Ideal para cualquier parte de la vivienda, como pasillos, salón o dormitorios. 

2. Pintura al óleo. Otra de las alternativas más populares para embellecer el interior de domicilios debido a sus propiedades únicas, como su alta durabilidad, colores vibrantes, y excelente cobertura y opacidad para tapar manchas, marcas o irregularidades de la pared. Aunque su tiempo de secado es prolongado, ofrece una capa resistente y fácil de mantener. 

3. Pintura a base de agua. Esta pintura es una opción ecológica con menor presencia de emisiones tóxicas, al emplear agua como disolvente en lugar de productos químicos agresivos. Tiene un brillo suave y sus manchas pueden eliminarse sin problemas con agua y jabón neutro sin problemas. Por ello resulta idónea para áreas que tienden a ensuciarse, como cocinas, baños y comedores.

4. Pintura mate. La pintura mate no tiene brillo y proporciona una apariencia suave y elegante. Oculta imperfecciones en las paredes, es fácil de aplicar y se seca rápidamente, lo que acelera el proceso de pintado. 

Pintores especialistas en Cambre

Si estás buscando una empresa especializada en pintura interior y exterior, has llegado al lugar adecuado. En Pintores Santi Longo llevamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes desde 1983. 

Comunícate con nosotros y después de la primera toma de contacto elaboraremos un presupuesto a medida para ti. Recuerda que estamos en Cambre pero trabajamos en toda la comarca de A Coruña y más allá si es necesario. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Los consejos para elegir un buen papel pintado para tu salón 13 may

Los consejos para elegir un buen papel pintado para tu salón

En Pintores Santi Longo, como especialistas en pinturas interiores y exteriores en A Coruña, queremos hablarte concretamente en este artículo del papel pintado, una alternativa cada vez más popular tanto para profesionales del diseño de interiores como para particulares. Sabemos que puede ser una
Los tipos de estucos que existen y cómo aplicarlos correctamente 7 mar

Los tipos de estucos que existen y cómo aplicarlos correctamente

Los estucos son revestimientos decorativos que se aplican sobre las paredes o los techos para darles un aspecto más elegante y refinado. Existen diferentes tipos de estucos según el material con el que se elaboran, el acabado que se desea obtener y la técnica de aplicación que se emplea. En este
Los beneficios de pintar tu casa en invierno 31 ene

Los beneficios de pintar tu casa en invierno

En Pintores Santi Logo llevamos ofreciendo nuestros servicios como pintores profesionales en A Coruña y alrededores desde 1983. En el presente artículo vamos a compartir contigo algunas de las razones por las cuales el invierno podría ser el momento perfecto para darle un nuevo aspecto a tu hogar.
Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa 16 nov

Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa

La elección del color de pintura adecuado puede transformar por completo la apariencia y el ambiente de cada estancia en tu hogar. Cada color tiene el poder de evocar diferentes emociones y crear sensaciones únicas, por lo que es importante tomar decisiones informadas. En Pintores Santi