Los beneficios de pintar tu casa en invierno

Publicado: 31 de enero de 2024, 12:44
  1. Pintura de interiores
Los beneficios de pintar tu casa en invierno

En Pintores Santi Logo llevamos ofreciendo nuestros servicios como pintores profesionales en A Coruña y alrededores desde 1983. En el presente artículo vamos a compartir contigo algunas de las razones por las cuales el invierno podría ser el momento perfecto para darle un nuevo aspecto a tu hogar. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Menos humedad

El invierno en A Coruña es lluvioso, pero aunque suene paradójico, suele haber menos humedad en el aire en esta época del año en comparación con el verano. La baja humedad es ideal para la pintura, ya que permite que se seque más rápido y de manera uniforme, evitando problemas como burbujas o descamación.

Menos luz solar directa

La luz solar directa puede hacer que la pintura se seque demasiado rápido, lo que puede llevar a un acabado desigual o parches secos. En invierno, los días son más cortos y la intensidad del sol es menor, lo que permite un tiempo de secado más uniforme y una aplicación de pintura más controlada.

Menos interferencias en tu vida

Durante los meses de más frío del año, generalmente socializamos menos, hay menos eventos y compromisos que requieran salir de casa o traer invitados a nuestro hogar. Esto significa que puedes contratar nuestros servicios para que llevemos a cabo la pintura de tu casa con menos preocupaciones acerca de las interrupciones en tu vida cotidiana.

Ofertas y disponibilidad

La temporada baja es una excelente oportunidad para darle un nuevo look a tu vivienda con una mano de pintura debido a que la disponibilidad de pintores suele ser mucho mayor. De esta forma te librarás de molestas esperas y podrás disfrutar de las nuevas capas de pintura en el menor tiempo posible.

Preparación para la primavera y verano

Al contrario de lo que sucede en invierno, en primavera y verano solemos invitar a amigos a cenar a nuestras casas, o pasar tiempo en jardines y piscinas (los afortunados que las tengan). Por ello, pintando la casa ahora te permitirá tenerla perfecta y disponible cuando el clima empiece a mejorar. 

Menos insectos y polen

En invierno, la actividad de insectos y la producción de polen suelen ser menores. Esto reduce la posibilidad de que insectos u otros elementos se posen encina de la pintura fresca y dejen imperfecciones en la superficie.

En conclusión, si vives en el área de influencia de A Coruña y estás pensando pintar tu casa este invierno, no lo dudes más y ponte en contacto con el equipo de Pintores Santi Logo. Estamos listos para ayudarte a transformar tu hogar, sin importar la temporada. Llámanos, cuéntanos tu proyecto y elaboraremos un presupuesto a medida sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa 16 nov

Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa

La elección del color de pintura adecuado puede transformar por completo la apariencia y el ambiente de cada estancia en tu hogar. Cada color tiene el poder de evocar diferentes emociones y crear sensaciones únicas, por lo que es importante tomar decisiones informadas. En Pintores Santi
¿Qué tenemos en cuenta en las reformas de chalets? 13 sep

¿Qué tenemos en cuenta en las reformas de chalets?

En Pintores Santi Longo, nos distinguimos por realizar trabajos de pintura, restauración y reforma de chalets en Cambre con excelencia y profesionalidad. Entendemos que, al pensar en la reforma de un chalet, emergen preguntas como: ¿qué aspectos se deben tener en cuenta?, o ¿cómo garantizar un
¿Cuál es el mejor tipo de pintura para interiores? 18 jul

¿Cuál es el mejor tipo de pintura para interiores?

La pintura desempeña un papel fundamental en el diseño y la decoración de interiores, ya que tiene el poder de transformar por completo el ambiente de un hogar. Es muy importante elegir una pintura adecuada, pues esta no solo puede transformar por completo la apariencia de una habitación, sino que