Los consejos para elegir un buen papel pintado para tu salón

Publicado: 13 de mayo de 2024, 09:00
  1. Pintura de interiores
Los consejos para elegir un buen papel pintado para tu salón

En Pintores Santi Longo, como especialistas en pinturas interiores y exteriores en A Coruña, queremos hablarte concretamente en este artículo del papel pintado, una alternativa cada vez más popular tanto para profesionales del diseño de interiores como para particulares. Sabemos que puede ser una excelente opción para darle un toque único y personal a cualquier parte de la casa. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos para elegir el adecuado para tu salón. ¡Toma nota!

1. Ten en cuenta el tamaño de la estancia

Si tu salón es pequeño, opta por papeles pintados con colores claros y patrones sencillos. Esto ayudará a crear una sensación de amplitud. En cambio, si es de grandes dimensiones, podrás apostar por papeles pintados con colores más oscuros y diseños más arriesgados.

2. Piensa en el estilo de tu decoración

El papel pintado debe complementar el estilo del resto de la vivienda. Si tienes una decoración moderna, elige un papel pintado que se ajuste a ello. Lo mismo si es más de tipo clásico, rústico, minimalista, etcétera.

3. Elige un color que te guste

Al igual que sucede con las paredes, el color del papel pintado influye en el ambiente que dota un determinado espacio a sus inquilinos, y, por lo tanto, influye indirectamente en nuestro estado de ánimo. Si bien es cierto que para dormitorios recomendamos colores fríos, como el azul o el morado, en el salón es posible arriesgar más y escoger colores cálidos, como el rojo, el naranja o el amarillo, para una atmósfera acogedora y energizante. 

4. Busca inspiración

Antes de ir a la tienda, compara fotos de papel pintado usado en salones, ya sea en revistas de decoración, blogs y demás sitios web. Esto te ayudará a tener una idea de lo que buscas y, todavía más importante, de lo que no quieres.

6. Pide ayuda a un profesional

Si no estás seguro de qué papel pintado elegir, lo mejor es que te pongas en contacto con expertos como los que formamos parte de Pintores Santi Longo. En nuestra empresa en Cambre, A Coruña, podemos ayudarte a escoger el papel pintado perfecto para tu salón. 

Llevamos más de 30 años trabajando en el sector de las pinturas exteriores e interiores, y estaremos encantados de proporcionarte asesoramiento personalizado para que tu decisión sea la más adecuada para tu hogar, así como para tus gustos y necesidades. Así mismo, también podemos instalarlo por ti. De esta manera, te aseguras de que el trabajo se realiza de manera rápida e impecable, obteniendo los mejores resultados.

En definitiva, llámanos o visita nuestras instalaciones si quieres más información o solicitar presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Los tipos de estucos que existen y cómo aplicarlos correctamente 7 mar

Los tipos de estucos que existen y cómo aplicarlos correctamente

Los estucos son revestimientos decorativos que se aplican sobre las paredes o los techos para darles un aspecto más elegante y refinado. Existen diferentes tipos de estucos según el material con el que se elaboran, el acabado que se desea obtener y la técnica de aplicación que se emplea. En este
Los beneficios de pintar tu casa en invierno 31 ene

Los beneficios de pintar tu casa en invierno

En Pintores Santi Logo llevamos ofreciendo nuestros servicios como pintores profesionales en A Coruña y alrededores desde 1983. En el presente artículo vamos a compartir contigo algunas de las razones por las cuales el invierno podría ser el momento perfecto para darle un nuevo aspecto a tu hogar.
Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa 16 nov

Cómo elegir el color de pintura más adecuado para cada estancia de tu casa

La elección del color de pintura adecuado puede transformar por completo la apariencia y el ambiente de cada estancia en tu hogar. Cada color tiene el poder de evocar diferentes emociones y crear sensaciones únicas, por lo que es importante tomar decisiones informadas. En Pintores Santi
¿Qué tenemos en cuenta en las reformas de chalets? 13 sep

¿Qué tenemos en cuenta en las reformas de chalets?

En Pintores Santi Longo, nos distinguimos por realizar trabajos de pintura, restauración y reforma de chalets en Cambre con excelencia y profesionalidad. Entendemos que, al pensar en la reforma de un chalet, emergen preguntas como: ¿qué aspectos se deben tener en cuenta?, o ¿cómo garantizar un